Yoast SEO 15.4 integración con Elementor

Yoast SEO 15.4 integración y Elementor

Yoast Seo nos facilita el SEO en nuestra página Web con WordPress, pero si hay algo que hasta hace poco resultaba incómodo, era la falta de integración con Elementor cuando trabajamos con el constructor.

Esta falta de integración te obligaba a salir de la edición cuando estabas trabajando con el constructor. Si necesitabas ver la evaluación de tus textos y encabezados pues nada a regresar al editor clásico para ver la caja.

Hasta aquí no es que fuese para tanto el problema, es que en algunas ocasiones Yoast Seo no se llevaba muy bien con el constructor. En este caso hablamos de Elementor y no detectaba bien o los encabezados, o el número de caracteres provocando trabajo innecesario y confusión.

Esto se ha acabado, si usas Yoast Seo con Elementor estás de suerte, por que con su nueva versión ahora sí que si se integra. Con esta nueva integración de Yoast Seo con Elementor trabajar el SEO resulta ahora mucho más cómodo y efectivo.

Integración con Elementor antes y después

Antes de este cambio teníamos acceso a la caja de Yoast en esta vista y saliendo del constructor, de hecho esta vista se sigue conservando. De este modo si no entramos al constructor podemos modificar directamente el SEO.

Si solo queremos editar título y metadescripción otra opción, es hacerlo desde la edición rápida de páginas y entradas.

Yoast Seo y Elementor
Caja de Yoast SEO clásica sin entrar al constructor de Elementor

Con la edición de artículos siempre y cuando no utilicemos el constructor este problema no lo tenemos. Si te fijas en la imagen de arriba Yoast SEO ya nos mostraba resultados en la barra vertical derecha.

Con la nueva versión Yoast SEO 15.4 ahora si que si integra con Elementor como un guante en el panel de herramientas vertical del constructor cuando estamos editando con Elementor el diseño.

Esto es bueno ya que así modificar encabezados, textos y atributos de las imágenes sin salir del constructor resulta bastante mucho más cómodo.

Yoast SEO 15.4 integración con Elementor
Yoast SEO 15.4 integración con Elementor

Para poder ver las opciones de Yoast SEO cuando estamos en modo de edición Elementor, solo tenemos que hacer clic en la rueda dentada ubicada en el panel vertical de ajustes de Elementor en la parte inferior izquierda.

Beneficios de Yoast SEO con Elementor y su nueva integración

Aunque a priori si hemos trabajo en el SEO desde el editor normal y todo estaba bien no vamos a notar cambios, la influencia quizá la veremos pasado un tiempo.

Si se integra mejor con Elementor. seremos capaces de corregir problemas de encabezados, legibilidad entre otros y a la larga será algo positivo en los resultados de búsqueda para ganar algunas posiciones.

Aunque no notemos nada en SEO a corto plazo, lo mejor de este cambio es la comodidad de hacer SEO sin tener que estar abandonando constantemente la pantalla del constructor

Compartir el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on whatsapp

Suscríbete para recibir los nuevos artículos de la guía de ayuda del blog en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *