Mantenimiento de WordPress 7 Tareas esenciales

Tareas esenciales en el mantenimiento de WordPress

Una de las tareas más frecuentes cuando se dispone de una Web, es mantener una instalación en óptimas condiciones y es que toda página Web hecha con WordPress requiere de un mantenimiento mínimo como vamos a ver.

Es algo frustrante que después de llevar varias semanas, incluso meses de trabajo, corramos el riesgo de echar a perder nuestro proyecto por una mala actualización. Un descuido en la seguridad o cualquier pequeño detalle que descuidemos relacionado con el mantenimiento de WordPress.

Tareas para el mantenimiento de WordPress

Entre las tareas más importantes de mantenimiento de WordPress están:

  1. Realizar copias de seguridad mensualmente.
  2. Actualizar los temas y los Plugins instalados.
  3. Limpiar y optimizar la base de datos de WordPress.
  4. Revisar las nuevas versiones de PHP para actualizar si es necesario.
  5. Impedir el spam, configurando un plugin para esta finalidad.
  6. Impedir los accesos no autorizados y reforzar la seguridad.
  7. Mantener un sitio Web rápido y optimizado.

Opciones para llevar el mantenimiento de nuestra web

Opción 1 delegar el mantenimiento es una empresa de servicios, el precio mensual va a depender del tipo de página web, la periodicidad de los trabajos realizados mensualmente entre otros. (Esta es una buena opción, si queremos centrarnos en nuestra actividad)

Opción 2 delegar el mantenimiento en un familiar u amigo que dice entender algo de WordPress, asegúrate bien de que tenga conocimientos, en caso contrario esta opción puede ser un deporte de riesgo para tu sitio Web.

Opción 3 hacer el mantenimiento tu mismo, para esto necesitarás de unos conocimientos mínimos, pero si tienes 40 minutos mensuales libres, merece la pena ahorrarás bastante dinero anualmente y te aseguras de que se hace un mantenimiento mínimo en condiciones.

Un buen mantenimiento mensual no debería de llevarte más 40 minutos mensuales para una web estándar.

Si no sabes como realizar todas estas tareas, hay disponible un curso de mantenimiento de WordPress que se vende por separado y que también te llevas incluido si eliges adquirir el curso online de WordPress.

Los alumnos que estéis inscritos al curso de WordPress, no es necesario que lo compréis, automáticamente se os incluye en el listado de cursos de forma gratuita

Nota: El tiempo de los 40 minutos lo pongo de referencia para una web corporativa estándar revisando todos estos puntos, lógicamente no todos los sitios web son iguales y algunas páginas nos llevarán algo más de tiempo.

Utiliza siempre un buen plugin de cache para mantener una web rápida y realiza el seo de tu sito web con un plugin como Yoast SEO etc…

Compartir el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on whatsapp

Suscríbete para recibir los nuevos artículos de la guía de ayuda del blog en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *