Como reparar el editor de Elementor cuando no carga

Como reparar el editor de Elementor

Si has llegado hasta aquí buscando como reparar el editor de Elementor cuando no carga, a continuación vas a ver algunos trucos para encontrar y reparar este problema. No es algo habitual que falle el constructor, pero a veces puede pasar y si es tu caso, vamos a ver como dar solución.

Por cierto que si nunca antes has probado este constructor, desde el repertorio oficial de WordPress lo puedes descargar y probar con una plantilla compatible con Elementor, seguro que te va a gustar.

Pasos para reparar el editor de Elementor

Lo primero de todo vamos a tratar de buscar una solución sencilla antes de indagar en las entrañas, algo que vamos hacer si fuese necesario.

Ahora nos vamos al escritorio de WordPress, hacemos clic en Plugins y verificamos que estén todos actualizados, principalmente Elementor y Elementor Pro en el caso de que también lo tengas instalado.

Desactiva de forma temporal el Plugin de cache que uses y al finalizar lo activas y limpias la cache.

Lo segundo si ya tienes todo actualizado y con esto me refiero a WordPress, a los Plugins, incluido Elementor y la plantilla revisa también tu versión de PHP. Actualmente lo más normal es que tengas la versión 7.4 si es anterior a esta, sube la versión desde tu hosting para guardar la compatibilidad con todo. Esto lo puedes hacer entrando a tu hosting y buscando el selector de versión de PHP.

Para comprobar la versión que está utilizando dirígete al escritorio de WordPress, herramientas y salud del sitio, después haz clic en información y busca tu versión.

Salud del sitio WordPress
Salud del sitio, información de WordPress

Observa también en la imagen superior, el límite de memoria de PHP u otros recursos, a veces puede pasar que tenemos una instalación muy pesada y nos pide más recursos, si fuese necesario pasa a un plan superior en el hosting que tengas contratado.

Ajustes permanentes de WordPress

Dirígete al escritorio de WordPress, ajustes, enlaces permanentes hacemos clic y en esta pantalla sin modificar absolutamente nada, haz clic en botón de abajo donde dice “guardar cambios”. A continuación dirígete a alguna página que quieras editar, haz clic en el editor y prueba a editar algún bloque para ver si ya has podido reparar el editor de Elementor.

Si ya puedes editar, estupendo este simple paso suele ser suficiente para reparar el editor de Elementor y si no ha sido tu caso vamos a probar de otros modos para repararlo.

Desactiva todos los plugins

A veces puede ocurrir que se trate de una incompatibilidad con otro Plugin, para comprobar si sucede por esta razón, desactiva todos los plugins excepto Elementor y Elementor Pro si también lo utilizas. Prueba a editar para ver si ya funciona el editor de Elementor, desde otra ventana puedes ir activando los Plugins uno a uno y mientras vas refrescando la página de edición hasta que deje de funcionar por la activación de algunos de ellos. Si es esta la causa, trata de buscar una alternativa a este plugin o asegúrate que lo tengas actualizado.

Si no funcionó elimina el archivo .htaccess y vuélvelo a crear

Si ninguna de las opciones te ha funcionado, también puedes probar a descargar una copia de tu archivo .htaccess al ordenador y después eliminas el archivo de tu instalación. Hecho este paso dirígete de nuevo al escritorio, ajustes, enlaces permanentes y vuelve a dar a guardar si modificar nada. Este paso regenera el archivo .htaccess y si tuvieses alguna regla adicional la tendrás que volver a pegar, por último regresa al editor de Elementor y revisa si ahora ya quedó reparado y funciona con normalidad el editor.

¿Conoces otros trucos para reparar el editor de Elementor?

Si es así comparte tus trucos y conocimientos en los comentarios para poder ayudar a otros usuarios y si te sirvió cualquiera de estos pasos para reparar el editor de Elementor no olvides compartir el artículo en las redes sociales, estarás ayudando a otros usuarios que disfrutan de este gran constructor.

Ayuda a compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tumblr
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir los nuevos artículos